Presentación





Qué es la Psicoterapia Integrada

Son muchos los que se han preguntado alguna vez acerca de qué es la psicoterapia, cuáles son sus beneficios y cuál es el tiempo de duración óptima que conlleva el tratamiento.

Nos gustaría en este resumen destacar algunos puntos y compartir con vosotros el sentido de nuestra labor cuando hablamos de Psicoterapia Integrada.

La palabra psicoterapia proviene de la lengua griega y está constituida por dos términos específicos:  psyque que significa alma - mente y terapeia que significa tratamiento. La etimología de la palabra nos lleva a simplificar entonces su significado: Tratamiento del alma.

La Psicoterapia Integrada intenta ser una disciplina médica - humanística que integre y relacione en un TODO al ser humano: ALMA - ESPÍRITU, MENTE Y CUERPO en su entorno natural y cultural. Esta se aplica a todos aquellos desórdenes que involucran a cada una de las partes y afectan a su totalidad, utilizando la palabra como vehículo para comunicar libremente las propias vivencias, en orden a un AUTODESCUBRIMIENTO.

En nuestros días existen varias corrientes terapéuticas que han sido de gran utilidad para adaptar el método a las necesidades del hombre moderno.
La Psicoterapia Integrada intenta reunir varias de estas escuelas como la psicología analítica, el psicoanálisis y la terapia de la Gestalt; valiéndose de herramientas y disciplinas orientales y occidentales con el objetivo de acompañar a cada uno de sus pacientes a encontrarse consigo mismo, superar las dificultades que de alguna manera violentaron su estado de salud y bienestar y responder aquellas preguntas que cada uno de nosotros se plantea en intimidad.

Con este objetivo la terapia no se limita a curar lo que muchos conocemos como "trastornos mentales", sino que se pone al servicio de todas aquellas personas que necesiten un espacio para escucharse y ser escuchadas sin tabúes y prejuicios.

El tiempo que puede durar el tratamiento depende de cada persona, de sus necesidades particulares. No  creemos en terapias "eternas de diván" como tampoco en recetas mágicas de corta duración. El plazo depende de la maduración personal y la valentía, muchas veces, para asumir mecanismos y patrones de conductas que suelen ser dolorosos pero no imposibles de afrontar.



La adversidad es una posibilidad, una puerta que conduce hacia Ti mismo. Y la Psicoterapia Integrada, un puente para llegar a Tu destino.